¡Vuelve a sonreír con nosotros!
Endodoncia en Terrassa
En nuestra clínica dental en Terrassa realizamos tratamientos de endodoncia, gracias a los cuales evitamos la extracción de un diente cuando la caries es profunda y afecta a los tejidos más internos.
Cuando aparece dolor dental puede deberse a que esté afectado internamente. Esto significa que inicialmente tenía una caries que no fue tratada a tiempo, por lo que esta llegó hasta la pulpa dental.
Las causas más frecuentes por las que suele realizarse este tipo de tratamiento se deben a la infección e inflamación de la pulpa, la existencia de caries profundas, fracturas dentales o posibles lesiones y traumatismos, como podría ser un golpe fuerte en la raíz dental.
Si los conductos radiculares están completamente contaminados, se libera un mayor número de bacterias y toxinas hacia el interior del hueso maxilar, lo cual puede provocar fístulas, quistes o incluso flemones.
¿En qué consiste el tratamiento de endodoncia?
El tratamiento de endodoncia en Terrassa consiste en la extracción y el posterior sellado de la pulpa del diente.
SE ANESTESIA LA ZONA AFECTADA
En primer lugar, se anestesia la zona afectada y se realiza un agujero en la corona dental.
SE EXTRAE LA PULPA DEL DIENTE
Posteriormente, se extrae la pulpa del diente, ya que ha sido dañada y la caries existente es tan profunda que un empaste deja de ser una opción.
SE LIMPIA EL CONDUCTO
Por último, se procede a la limpieza del conducto, se obtura y se sella con materiales específicos. De esta manera, el diente queda insensibilizado y aislado de posibles dolores o afecciones futuras.
SIEMPRE REALIZADO POR UN ESPECIALISTA
Para la correcta realización de este tratamiento, en Clínica Dental Gaudí disponemos de un especialista que utiliza las técnicas más avanzadas.
Ventajas del tratamiento de endodoncia
Hoy día, un tratamiento de endodoncia en Terrassa consigue salvar dientes que, de cualquier otro modo, se hubiesen perdido. Además, cuanto más rápido se realice este procedimiento, se evitarán infecciones y el pronóstico será más favorable, evitando la extracción del diente de forma inmediata.