¡Las encías también son importantes!
Periodoncia en Terrassa
La periodoncia es la rama de la Odontología que se encarga de estudiar la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan a los tejidos de las encías, también llamadas enfermedades periodontales.
Si crees que puedes tener algún problema en tus encías, no dudes en acudir a Clínica Dental Gaudí. Estudiaremos tu caso y trataremos de ponerle la mejor solución.
Tipos de enfermedades periodontales
Principalmente, hay dos tipos de enfermedades periodontales:
GINGIVITIS
PERIODONTITIS
CONTÁCTANOS!
¿Cómo prevenir las enfermedades periodontales?
La principal causa de la enfermedad periodontal es la placa bacteriana, que posteriormente se calcifica y se transforma en sarro.
Por tanto, algunas acciones que podemos realizar para prevenir la gingivitis y la periodontitis son las siguientes:
HIGIENE BUCODENTAL
Llevar a cabo una estricta higiene bucodental, al menos una vez después de cada comida y usando el cepillo dental, enjuague bucal, hilo dental y/o cepillo interproximal.
PROFILAXIS
Es una limpieza profesional indicada por el doctor y realizada por la higienista. Elimina el sarro existente sobre el esmalte dental supragingival.
REVISIONES PERIÓDICAS
Acudir a revisiones periódicas en el dentista, te servirán para detectar a tiempo la gingivitis y así poder tratarla antes de que se convierta en periodontitis.
SÍNTOMAS DE LAS ENFERMEDADES PERIODONTALES
La enfermedad periodontal es una patología silenciosa, por lo que conviene prestar mucha atención a sus síntomas. Entre ellos podemos encontrar encías de color oscuro o violáceo, retracción gingival, halitosis, encías sensibles, inflamación y sangrado de las encías.
¿Cómo se trata la enfermedad periodontal?
Si tienes algún problema en las encías, estos son algunos de los tratamientos de Periodoncia que puedes realizarte:
CURETAJE
También llamado raspado, pulido y alisado radicular para eliminar el sarro que hay en las bolsas periodontales.
CIRUGÍA PERIODONTAL
En el caso de que la placa bacteriana se encuentre en un lugar muy complicado de acceder, es posible que haga falta recurrir a una cirugía.