Los dientes mal alineados causan importantes problemas funcionales.
Son muchas las personas que no tienen los dientes alineados, ya que poco a poco, o desde una edad temprana sus dientes se van montando unos con otros en el maxilar o la mandíbula. Esto ocurre porque el tamaño de los dientes es superior y no tienen espacio para asentarse correctamente. Junto a las consecuencias estéticas que conlleva, el mal posicionamiento de los dientes también causa problemas funcionales importantes, tanto para la masticación como para las encías.
Tanto para casos de malposición superior como de malposición inferior de dientes, en Clínica Dental Penedés y Clínica Dental Gaudí utilizamos como tratamiento prioritario la Ortodoncia, ya que es el tratamiento idóneo para llevar el diente a su posición natural. En los casos en que la mal posición es muy leve, o en los que el paciente no esta dispuesto a llevar la ortodoncia, solucionamos este problema mediante con otro tipo de metodología como el Clear Aligner. Con este tratamiento conseguimos nivelar las posiciones de los dientes y recuperar y mejorar la anatomía de los mismos.
Aunque pueda dar la sensación de que este es solo un problema estético, es necesario no restarle importancia a tener una dentadura bien alineada, ya que esto provoca efectos colaterales importantes en nuestra salud en general. Es por eso que tenemos que tenerlo en cuenta y ser previsores para evitar daños mayores.