Como profesionales de la odontología, nuestra máxima es ayudarte a conservar tu propia dentición en buen estado. Solo en casos excepcionales donde no se pueda actuar de forma conservadora, optaremos por la extracción de la pieza dental. Para salvar un diente dañado, realizaremos un tratamiento de conductos o, como se conoce más comúnmente, una endodoncia. Este procedimiento está diseñado para tratar los problemas del tejido pulpar blando, el cual preserva las terminaciones nerviosas y los vasos sanguíneos del diente. Aunque no es un proceso invasivo, mantener ciertos cuidados tras una endodoncia te ayudarán a una pronta recuperación.
En nuestra clínica dental en Terrassa somos expertos en tratamientos endodónticos para conservar las piezas naturales. Toma nota de nuestros consejos y recupera tu sonrisa.
¿Qué cuidados tras una endodoncia debes seguir?
El tratamiento de conductos radiculares se caracteriza por eliminar, de manera total o parcial, la pulpa dental que se encuentra dañada y, posteriormente, sellar el conducto pulpar para devolverle la estructura y la estética a la pieza. ¿Cómo acelerar la recuperación tras el procedimiento endodóntico?
- Evita el chicle todo lo que puedas los primeros días. Aunque el procedimiento es seguro y exitoso, mejor ser precavidos.
- Puedes cepillarte los dientes como siempre, incluso en la zona tratada. Es más, debes ser muy imperativo con este punto, ya que la higiene siempre prevendrá infecciones tras un tratamiento dental.
- Durante los primeros días, evita masticar con el lado de la cavidad oral que haya sido tratado. Igualmente, intenta no abusar de alimentos duros y pegajosos.
La causa más común para realizar este procedimiento es la existencia de una caries profunda, desgaste dental o un traumatismo. En tus revisiones periódicas podemos detectar cualquier problema y ayudarte a conservar tu sonrisa. En caso de ser portador de prótesis valvulares cardíacas u óseas confirma con tu dentista la necesidad de realizar una profilaxis antibiótica una hora antes de realizar el tratamiento. Si necesitas ayuda con los cuidados tras la endodoncia, ¡no dudes en preguntarnos! Pide tu cita llamándonos al teléfono 93 780 81 38.