A la hora realizar un tratamiento de implantes dentales, es muy habitual que al paciente le surjan dudas sobre la intervención y el postoperatorio. Una de las más comunes es cuánto tiempo hay que esperar para colocar la corona definitiva sobre el implante. Es decir, cuál es el tiempo que tarda este dispositivo en integrarse en el hueso.
Desde nuestra clínica dental en Terrassa te explicamos qué aspectos se deben tener en cuenta para la osteointegración de los implantes dentales.
¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son raíces artificiales creadas para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa. El tornillo de titanio, que hace la función de raíz, se integra y convive de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca.
Tras su colocación en el hueso maxilar o mandibular, sirven para dar soporte a los nuevos dientes artificiales que irán unidos a ellos.
Pero antes de colocar el diente artificial o corona, hay que esperar a que el implante esté osteointegrado. Este proceso cicatrización suele durar entre 3 meses, en el caso de la mandíbula, y 6 meses en el caso del maxilar superior.
Implantes de carga inmediata
Los implantes de carga inmediata nos permiten colocar dientes en el mismo día en el que realizamos la cirugía. En la Clínica Dental Gaudí de Terrassa realizamos esta técnica implantológica cuando se trata de reponer todos los dientes de una misma arcada.
En estos casos, en unas 3 o 4 horas, podemos extraer los dientes que se encuentran en mal estado, fijar 4 o 6 implantes y colocar una prótesis inmediata fija. De esta manera, en un mismo procedimiento, conseguimos devolver la estética y la funcionalidad completa de la boca a los y las pacientes.
En nuestros centros trabajamos con los últimos avances en odontología de implantes dentales Terrassa para ofrecerte las mejores soluciones. Pide tu cita, ¡te esperamos!