Mantener tus propias piezas dentales priorizando su conservación antes que una extracción debe ser el máximo de cualquier odontólogo comprometido con su trabajo. Ante una pieza dañada, según diagnóstico, puede proponerse un tratamiento endodóntico para conservar el diente natural. Pero, aquí viene la verdadera pregunta: ¿duele una Endodoncia?
Entendemos la preocupación, por eso hoy, en Clínica dental Gaudí, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre este procedimiento y si es doloroso someterse a él.
¿Qué es una Endodoncia?
Antes de saber si duele una Endodoncia, queremos explicarte el objetivo de este procedimiento. Mediante los tratamientos endodónticos retiramos total o parcialmente la pulpa dental perjudicada de una pieza dañada. La pulpa es el tejido blando localizado en el interior del diente que contiene el nervio, los vasos sanguíneos y el tejido conectivo.
Este procedimiento se realiza cuando hay una pieza dental afectada por una caries muy extendida, una fractura o un desgaste profundo, causando daños irreparables a la pulpa dental.
¿Es verdad que duele una Endodoncia?
¡Claro que no! El tratamiento de conductos se realiza siempre bajo anestesia local, por lo que no sentirás ningún tipo de molestia durante el procedimiento.
En la mayoría de los casos, la intervención puede realizarse en una única sesión, aunque en algunos otros cuyo diagnóstico sea más complicado, puede ser necesario realizar dos o más sesiones, siempre en pro de la comodidad del paciente.
¿Qué ocurre después del tratamiento?
Si bien es verdad que no duele una Endodoncia durante el proceso, sí que pueden notarse ciertas molestias una vez pasado el efecto de la anestesia local, además de un poco de inflamación. El dolor postendodóntico es un síntoma habitual que presentan algunos pacientes y que puede ser tratado con antiinflamatorios. ¡No te preocupes!
Como puedes ver, la Endodoncia en Terrassa es un procedimiento indoloro y necesario si alguna de tus piezas dentales no se encuentra en perfecto estado y quieres mantenerla intacta en boca. En Clínica dental Gaudí somos expertos en conservar sonrisas. Contáctanos y pídenos información en el 93 780 81 38. ¡Te esperamos!