Sabemos que perder una o varias piezas dentales es un proceso traumático y desagradable. Después de pasar por ello, muchas personas deciden no reponer los dientes perdidos a pesar de todas las posibilidades que ofrecen los tratamientos actuales. Esta decisión es un error por varios motivos que te contaremos a continuación. Toma nota de por qué debes reponer los dientes perdidos.
Razones para reponer los dientes perdidos
Como dentista en Terrassa, estamos acostumbrados a ver muchos pacientes que sufren molestias o malestar en la boca a causa de la falta de piezas dentales. Además de una disminución de confianza y autoestima, por el problema estético que supone no contar con una sonrisa completa.
Sin embargo, el mayor problema de la ausencia dental es que puede desembocar en la aparición de una gran variedad de enfermedades bucodentales:
- Por ejemplo, el desplazamiento de las piezas cercanas al diente perdido. Al existir un espacio mayor en la boca, los huecos generados entre dientes serán también mayores, aumentando la probabilidad de que aparezcan caries por la acumulación de restos de alimentos.
- También resultará más difícil masticar y las piezas dentales que quedan sufrirán un mayor desgaste debido al esfuerzo extra. Además, podrán aparecer problemas digestivos a causa de una masticación deficiente.
- Finalmente, los tejidos y el hueso que cumplen la función de sujetar los dientes se desgastarán y atrofiarán al perder dicha función, haciendo que otros dientes puedan llegar a sufrir la misma suerte que los perdidos.
Cómo reponer los dientes perdidos
Como ya hemos dicho, en la actualidad es posible reponer esas piezas dentales desaparecidas a través de diversas técnicas. En Clínica Dental Gaudí, podemos ayudarte gracias a nuestros tratamientos con implantes dentales Terrassa y prótesis dentales.
Recuperar tu sonrisa al completo está a tu alcance, solo tienes que pedir cita y visitarnos para que podamos revisar tu boca y recomendarte el mejor tratamiento para ti.