Los tratamientos de Implantología Oral se han convertido, a día de hoy, en los más demandados a la hora de recuperar una o varias piezas dentales ausentes. La estética natural que presentan y la dureza y funcionalidad que ofrecen, los convierten en la solución preferida para restaurar un diente perdido. Aún así, hay pacientes que tienen sus reticencias a la hora de optar por este tratamiento. Para ellos, vamos a resolver las principales dudas sobre implantes dentales que nos han cuestionado en todos nuestros años como implantólogos.
En Clínica dental Gaudí contamos con más de 30 años de práctica odontológica de todas las ramas de la Odontología. La experiencia es un grado, y te lo vamos a demostrar.
Principales dudas sobre implantes dentales
1. ¿Es doloroso un tratamiento de implantes?
De todas las dudas sobre implantes dentales, esta pregunta siempre es la más común. En absoluto. La cirugía de implantes siempre se realiza bajo anestesia local para que el paciente no note absolutamente nada. Una vez pasado el efecto de la anestesia, pueden notarse ciertas molestias que desaparecerán en poco tiempo, solas o con la ayuda de antiinflamatorios, siempre recetados por tu odontólogo.
2. ¿Quién puede ponerse implantes?
Recomendamos esperar hasta los 21 años para completar la etapa de crecimiento y el desarrollo bucodental. Una vez cumplidos, todas las personas que presenten buenas condiciones de salud serán posibles candidatos para llevar implantes. Antes de comenzar el tratamiento, el cirujano determinará en qué estado se encuentra el tejido óseo y gingival para comprobar la viabilidad y el éxito del procedimiento.
3. ¿Por qué es recomendable optar por este tratamiento ante la ausencia dental?
El implante dental (y su corona) sustituyen a las piezas dentales ausentes, de tal manera que se le devuelve la estética a la sonrisa, además de su funcionalidad: masticación y respiración correcta o, incluso, mejoras en la pronunciación, siendo, en ocasiones, la única manera de poder disfrutar de dientes fijos. Al desempeñar la función de raíz del diente original, también se conserva así el hueso maxilar, evitando presentar la característica sonrisa edéntula con los labios retraídos.
Además, una de las principales ventajas es la conservación de las piezas adyacentes al no tener que rebajarlas para hacer puentes dentales.
4. ¿Qué riesgos conlleva un procedimiento implantológico?
Como toda cirugía, un tratamiento de implantes también tiene sus riesgos. El principal es el rechazo del implante. Actualmente no suele ocurrir a menudo, ya que se utilizan materiales totalmente biocompatibles con el cuerpo humano, pero es una probabilidad. También pueden desarrollarse patologías, como la periimplantitis, si la higiene bucodental no es la adecuada o las encías no se encuentran, previamente, en perfecto estado.
Esperamos haber resuelto las principales dudas sobre implantes dentales pero, si necesitas saber algo más, contáctanos sin ningún compromiso. En Clínica dental Gaudí somos expertos en implantes dentales en Terrassa, pudiendo ofrecer rehabilitaciones completas en una sola mañana, incluyendo extracciones, implantes y prótesis de carga inmediata. Estaremos encantados de ayudarte en el 93 780 81 38.