Aunque la gran mayoría de las personas son conscientes del daño que el tabaquismo puede causar a su salud en general, muchas no se dan cuenta de los problemas que este hábito puede causar también en su cavidad bucal.
Fumar puede ocasionar manchas en los dientes, enfermedades en las encías que deriven en la pérdida de dientes y, con mayor gravedad, cáncer de boca. Es por ello que, desde nuestra clínica dental en Terrassa, queremos que sepas cómo afecta el tabaquismo a tu salud oral y cuáles son los pasos que debes dar para mejorarla.
¿Por qué tengo los dientes manchados?
Los dientes manchados son una de las consecuencias de fumar. Estas manchas son producidas por la nicotina y el alquitrán, unas sustancias que pueden hacer que tus dientes amarilleen en muy poco tiempo, y que se vuelvan marrones tras varios años fumando.
Para estos casos existen pastas dentales especialmente fabricadas para fumadores. Estas pastas son más abrasivas que las pastas dentales que solemos utilizar a diario y deben ser usadas con cuidado. Su eficacia radica en la eliminación de las tinciones y en la mejora del aspecto de los dientes en general.
Por otra parte, el mal aliento es otra de las anomalías que puede sufrir un fumador y que puede disimular a largo plazo, pero no solucionar, el uso de enjuagues bucales.
¿Con qué frecuencia debo visitar a mi dentista?
Es importante que visites a tu dentista en Terrassa regularmente para un chequeo convencional y un examen completo de la boca, así como para detectar a tiempo cualquier condición.
Asimismo, tu dentista también examinará tus mejillas, lengua y garganta en busca de alguna anomalía que pueda necesitar más investigación y ponerte en contacto con algunas organizaciones o grupos de autoayuda para ayudarte a dejar el tabaco.
También puede que seas remitido a un higienista dental para realizar una limpieza a fondo y controlar más de cerca la salud de tu boca. La frecuencia de visita normalmente debería ser cada tres o seis meses.
Para ello no dudes en concertar una cita y te atenderemos a la mayor brevedad.